Mar. Ago 9th, 2022

Vinculan a proceso a seis personas, presuntas responsables de narcomenudeo y receptación

**Los cinco hombres y la mujer, fueron detenidos en flagrancia durante un operativo implementado en el municipio de Quiroga.       

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra cinco hombres y una mujer, por su posible relación en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y Receptación; hechos ocurridos el pasado 16 de junio, en el municipio de Quiroga.
Durante un operativo implementado de manera coordinada con autoridades federales en la localidad Buenavista, en ese municipio, se percataron de la presencia de Adela Guadalupe “N”, Marco Antonio “N”, Luis Humberto “N”, José Gustavo “N”, Brayan Oswaldo “N” y Samuel Alejandro “N”, quienes al verlos, intentaron huir del sitio.
Al ser alcanzados, se les practicó una revisión, logrando asegurar metanfetamina y marihuana, además de una motocicleta Italika, color rojo y sin placas de circulación, misma que al ser verificada contó con reporte de robo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Una vez integrada la Carpeta de Investigación, fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de calificar de legal la detención y analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, les impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email