Jue. Jun 13th, 2024

RINDE PROTESTA NUEVO COMITE DE SALUD QUE ENCABEZA JOSE ABARCA DIAZ BARRIGA

**Los nuevos integrantes son encabezados por el alcalde provicional contador publico José Abarca Díaz Barriga. 

Apatzingán, Mich., a 02 de Mayo de 2024.- El gobierno local en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria, rindieron protesta como nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud, mismo que coadyuvará con las autoridades en el reforzamiento de las estrategias para garantizar la salud de los ciudadanos de Apatzingán y sus comunidades.
El nuevo Comité quedo integrado por el presidente provisional, José Abarca Díaz Barriga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Rene López Castro; así como las regidoras de salud y directivos de instituciones públicas de salud. 

Dentro de las facultades del comité, será la de llevar a cabo acciones para la prevención del dengue y enfermedades más frecuentes en municipio, además de reforzar las campañas de rabia y enfermedades trasmitidas por vectores, así como lograr la certificación del municipio. 

Durante la reunión del Consejo se dio a conocer la campaña para la prevención de cáncer de mama con la presencia del mastógrafo en el Centro de Salud de Apatzingán, por lo que invitaron a las mujeres mayores de 40 años a aprovechar la presencia de la unidad y acudir a realizarse la mastografía. 

Al tomar la palabra, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, reconoció las acciones que la Jurisdicción Sanitaria emprende y se comprometió a trabajar de manera coordinada para contribuir con todas las campañas y programas relacionados con la salud de los ciudadanos. 

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pidió al gobierno local el apoyo para fortalecer las campañas de descacharrización, con la finalidad de que en la próxima temporada de lluvias no se incrementen los casos de dengue. 

Print Friendly, PDF & Email