Mié. May 29th, 2024

DISMINUYE 10 MDP LA DEUDA PUBLICA

Apatzingán, Mich.- a 26 de Abril del 2024.- El gobierno municipal que ahora encabeza el presidente, José Abarca Díaz Barriga bajó 10 millones de pesos la deuda pública, esto se logró gracias a los ajustes financieros y la estrategia disciplinada en el manejo de las participaciones federales y estatales.
En sesión de Cabildo los regidores votaron por unanimidad el informe trimestral, en el cuál, se refleja un importante porcentaje en la disminución de deuda, lo que representa que la administración siga estable con las finanzas públicas.
Al término de la sesión, el alcalde, José Abarca Díaz Barriga, expuso que la disminución de la deuda forma parte del proceso de reducción de gasto corriente, de lograr que los recursos públicos se aprovechen en acciones que se vean reflejadas en el bien común para la ciudadanía.
Finalmente, Díaz Barriga, abundó que en lo que resta de la administración 2024 se mantiene el plan de austeridad con la finalidad de entregar un gobierno en excelentes términos financieros. 

Print Friendly, PDF & Email