Mar. Ago 9th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Felipe “N” presunto responsable de homicidio y lesiones

**Los hechos ocurrieron en enero de 2021, en agravio de cuatro hombres y un adolescente, en la localidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.       

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Felipe “N”, por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, cometidos en agravio de Fredy “N”, Axel “N”, Santiago “N”, Gabriel “N” y un adolescente de 15 años, en la localidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.
De los hechos se desprende que, el 17 de enero de 2021, el investigado en complicidad de otras personas llegó portando armas de fuego a un domicilio donde se encontraba Fredy “N” a quien en un momento determinado lo amarraron y golpearon, privándolo de la vida. Durante la agresión, el adolescente y Axel “N” salieron del domicilio e intentaron intervenir; sin embargo, también fueron agredidos por disparo de arma de fuego que les ocasionó la muerte.
Por el lugar, pasaba Santiago “N” a bordo de una motocicleta, por lo que los investigados le dieron alcance y le dispararon con un arma de fuego privándolo de la vida; momentos más tarde Gabriel “N” llegó al sitio y también fue agredido, resultando con lesiones graves en diversas partes del cuerpo.
LaDurante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro reunió datos de prueba de la posible participación de Felipe “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.       

Print Friendly, PDF & Email