Jue. May 23rd, 2024

CONSEJO DE PROTECCION CIVIL PREPARADO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS. 

Apatzingán, Mich.- a 29 de Abril del 2024.- Ante la próxima temporada de lluvias, el presidente José Abarca Díaz Barriga encabezó la primer reunión del Consejo de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de estar coordinados autoridades y ciudadanos, para en caso de que se presente una contingencia tener localizadas las zonas consideradas como focos del atlas de riesgo.
Durante la reunión que encabezó el alcalde Díaz Barriga, junto con el titular de Protección Civil, Elías Barragán Sánchez; la secretaria de Finanzas, Sandra Palafox, así como las autoridades de seguridad, integrantes del Consejo y regidores. 
Al dar la bienvenida, presidente, José Abarca Díaz Barriga, informó que en el municipio existen zonas de riesgo identificadas como tal, algunas han incrementado su peligro, por ello, desde ahora se trabaja en el desazolve de alcantarillas, limpieza de canales y arroyos con la intensión de que el agua no cause estragos. 
Por su parte, Elías Barragán Sánchez, pidió a la población en general y en especial a quienes habitan zonas de riesgo o en las cercanías de cuerpos de agua, extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes. 

Print Friendly, PDF & Email