Mar. Jul 23rd, 2024

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de agresión cometida en contra servidores públicos, en Penjamillo

**Al notar presencia policial, Fernando «N» y Juan Arnulfo «N» accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y llevaron a cabo su detención.   

La Piedad, Michoacán, a 20 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, presuntos responsables de una agresión cometida contra servidores públicos, en Penjamillo.

El pasado 11 de julio, mientras realizaban un recorrido en inmediaciones de la localidad de Ziquítaro, municipio de Penjamillo, elementos de las diferentes corporaciones fueron agredidos por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta sobre la calle 20 de Noviembre, y quienes, al notar su presencia, realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

Luego de una persecución, Fernando «N» y Juan Arnulfo «N» ingresaron a un inmueble y continuaron disparando; sin embargo, la agresión fue repelida. Ambos fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego, una de ellas calibre 9mm, con un cargador abastecido, y una tipo ametralladora calibre 22.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa; ademas se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email