Mié. Jul 24th, 2024

En Baja California, detiene FGE a Marco Antonio “N”, presunto responsable del homicidio de 11 personas

**El detenido se encuentra relacionado en seis carpetas de investigación por hechos ocurridos en el 2018, en los municipios de Hidalgo, Morelia y Zinapécuaro.   

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2023.- Como parte de los trabajos coordinados con otros estados para garantizar seguridad y bienestar a la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con apoyo de su homóloga en el estado de Baja California, logró la detención de Marco Antonio “N”, presunto responsable de generar actos de violencia en el 2018, al privar de la vida, presuntamente, a 11 personas en los municipios de Hidalgo, Morelia y Zinapécuaro.

Una de las carpetas de investigación corresponde a hechos registrados el 24 de septiembre de 2018, cuando Marco Antonio “N” solicitó la ayuda de Jaime N., para la revisión de una moto, por lo que acordaron encontrarse en el lugar conocido como Laguna Verde, ubicado en la localidad de El Nopalito, municipio de Hidalgo.

Esa noche, Jaime N. arribó al sitio en compañía de Alejandro H.; ambos se trasladaron en una camioneta Chevrolet, tipo S10, y tras su llegada, fueron sorprendidos por Marco Antonio “N” y otras personas que accionaron armas de fuego en su contra, privándolos de la vida.

De igual forma, se encuentra relacionado en el homicidio de una pareja, ocurrido el 2 de mayo en la tenencia de Ucareo, municipio de Zinapécuaro; el de dos personas más, registrado el 14 de agosto en la carretera Jeráhuaro-El Salto y otro doble homicidio, perpetrado el 26 de febrero en el tramo Jeráhuaro-Huaniqueo de Guadalupe.

Asimismo, existen indicios que lo relacionan en un homicidio registrado el 12 de agosto en Jeráhuaro; otro ocurrido el 20 de junio en la avenida Camelinas, en Morelia y otro el 29 de mayo, en la avenida Madero, frente a la notaría parroquial de Jeráhuaro.

Durante las tareas de investigación, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió información que vincula a Marco Antonio “N” como una de las personas que participó en los diversos hechos, por lo que solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron obsequiadas por un Juez de Control.

Derivado de los trabajos de inteligencia, personal de la institución logró establecer que el presunto responsable había viajado a Tijuana, Baja California, para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de autoridades de aquel estado para llevar a cabo su detención.

Tras cumplimentarse este día el mandato judicial, Marco Antonio “N”, fue trasladado a esta capital y será presentado ante la autoridad que lo reclama, misma que le resolverá su situación legal. 

Print Friendly, PDF & Email