Mié. Jul 24th, 2024

Apoyos para mujeres y menores con cáncer llegaron para quedarse: Bugarini

**Se entregaron 70 apoyos a pacientas oncológicos en Pátzcuaro.     

*Pátzcuaro, Michoacán, 11 de julio de 2023.-* Liliana Montañez Sánchez, originaria de Pátzcuaro y paciente con cáncer de mama, recibió por primera vez el apoyo económico del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi).   

Dicho apoyo económico fue entregado de manera personalizada en Pátzcuaro por la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, en beneficio de más de 70 mujeres y niños patzcuarenses.
Se trata del programa pionero a nivel nacional en atención a las michoacanas de entre 18 y 64 años con padecimiento de cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.   

“Hoy estamos aquí, para entregar de manera directa y sin intermediarios este apoyo, porque detrás de todo esto hay un gran esfuerzo y entrega, los apoyos llegan en lancha, a caballo o a pie, pero llegan a quienes lo necesitan”, explicó la titular de la Sedebi.
También refirió que el Gobierno de Michoacán y la Federación, invierten 600 millones de pesos para beneficio de 23 mil patzcuarenses, a través de los diversos programas del bienestar. “Estamos llegando a todos los rincones de Michoacán para que no se quede ningún pedacito de tierra sin visitar”, concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email