Mar. Jul 23rd, 2024

En operativo, detiene FGE a dos personas, presuntas responsables de extorsionar a un comerciante de Pátzcuaro.

**Roberto Antonio “N” y René “N” fueron detenidos en flagrancia, cuando realizaban el cobro de la extorsión.   

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2023.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, personal de la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a dos hombres, presuntos responsables de extorsionar a un comerciante.

De las investigaciones se desprende que el pasado 28 de junio, al finalizar sus labores, la víctima regresó a su casa ubicada en el referido municipio y encontró una nota de supuestos miembros del crimen organizado, en la que exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle a daño a él y a su familia.

Al hacer caso omiso de dicho anuncio, el pasado 1 de julio, el comerciante recibió otra advertencia, en la que le exigieron una segunda cantidad económica que tendría que ser pagada a la medianoche, de lo contrario, llevarían a cabo las acciones para dañarlos.

Por lo anterior, el ofendido presentó la denuncia respectiva ante la UECS, que de inmediato emprendió trabajos de inteligencia e investigación de campo, y durante una acción operativa en la colonia San Lázaro De Vasco de Quiroga, en ese municipio, Roberto Antonio “N” y René “N”, fueron detenidos en flagrancia mientras realizaban el cobro de la extorsión.

A los ahora detenidos se les aseguró el dinero, un camioneta Nissan, tipo Nitro, en la que se trasladaban y dos teléfonos celulares, que ya son materia de investigación.

Ambos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las personas, no quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email