Mié. Jun 12th, 2024

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de una mujer y tentativa de homicidio de un adolescente y un hombre.

**Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, en el fraccionamiento Los Encinos, en Zamora.   

Zamora, Michoacán, a 10 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de una mujer, un adolescente y un hombre, respectivamente.

Brayan Alejandro “N” y Jesús “N” fueron presentados ante un Juez de Control, en virtud de que, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación, el pasado 14 de junio, privaron de la vida a Yadira F., e hirieron a un adolescente de 15 años, en el fraccionamiento Los Encinos, en Zamora.

De las investigaciones se desprende que el día en referencia, los antes señalados acudieron a un domicilio de la calle Aralia, en el asentamiento en cita, donde se encontraban las víctimas. Ahí Jesús G., fue amagado con un arma de fuego.

Enseguida, Brayan Alejandro “N” y Jesús “N” accionaron el artefacto en contra de la mujer, quien murió en el sitio, mientras que el adolescente resultó con heridas de gravedad, en tanto que Jesús G., logró ponerse a salvo.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que involucran a los investigados en el hecho, y quienes fueron detenidos con base una orden de aprehensión.

En audiencia de formulación de imputación, los detenidos fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email