Mar. Jul 23rd, 2024

Programa de apoyo para mujeres con cáncer, llega a 800 beneficiarias   **El programa otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos a las mujeres en tratamiento o vigilancia oncológica.     Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) informó que, a tan solo cuatro meses de haber arrancado operaciones, el Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, ya cuenta con 800 michoacanas incorporadas al padrón de beneficiarias, con pacientes inscritas del 90% de los municipios. Lo anterior, detalló la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, responde a que desde marzo de 2023, fecha de arranque, al 30 de junio, se trasladaron los módulos móviles a 101 municipios, con el objetivo de facilitar la entrega de documentación e incorporación de beneficiarias. Giulianna Bugarini Torres mencionó que este programa es único en su tipo a nivel nacional, y otorga a las mujeres en tratamiento oncológico un apoyo mensual de 4 mil pesos, de manera directa y sin intermediarios, recurso que las pacientes utilizan para trasladarse a recibir atención médica, para llevar una alimentación especializada o bien, cubrir cualquier necesidad de la paciente oncológica. “La meta anual es llegar a las mil mujeres, porque ese es el número de mujeres que reciben atención en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), y seguiremos recorriendo los municipios para difundir los requisitos para que nadie que así lo necesite, se quede sin recibirlo”, externó la funcionaria estatal. El apoyo se brinda gracias a la inversión que el Gobierno de Michoacán destina a ese programa, con un presupuesto anual que oscila en los 48 millones de pesos, para brindar un apoyo económico mensual a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad, con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, durante el tiempo que estén en tratamiento y hasta por tres años de vigilancia.

PorJuan Chacon Baez

Jul 16, 2023

Programa de apoyo para mujeres con cáncer, llega a 800 beneficiarias

**El programa otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos a las mujeres en tratamiento o vigilancia oncológica.   

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) informó que, a tan solo cuatro meses de haber arrancado operaciones, el Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, ya cuenta con 800 michoacanas incorporadas al padrón de beneficiarias, con pacientes inscritas del 90% de los municipios.

Lo anterior, detalló la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, responde a que desde marzo de 2023, fecha de arranque, al 30 de junio, se trasladaron los módulos móviles a 101 municipios, con el objetivo de facilitar la entrega de documentación e incorporación de beneficiarias.

Giulianna Bugarini Torres mencionó que este programa es único en su tipo a nivel nacional, y otorga a las mujeres en tratamiento oncológico un apoyo mensual de 4 mil pesos, de manera directa y sin intermediarios, recurso que las pacientes utilizan para trasladarse a recibir atención médica, para llevar una alimentación especializada o bien, cubrir cualquier necesidad de la paciente oncológica.

“La meta anual es llegar a las mil mujeres, porque ese es el número de mujeres que reciben atención en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), y seguiremos recorriendo los municipios para difundir los requisitos para que nadie que así lo necesite, se quede sin recibirlo”, externó la funcionaria estatal.

El apoyo se brinda gracias a la inversión que el Gobierno de Michoacán destina a ese programa, con un presupuesto anual que oscila en los 48 millones de pesos, para brindar un apoyo económico mensual a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad, con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, durante el tiempo que estén en tratamiento y hasta por tres años de vigilancia. 

Print Friendly, PDF & Email