Mié. Jul 24th, 2024

Obtiene FGE sentencia de 10 años de prisión contra Juan Carlos V., responsable de robo de vehículo cometido con violencia

**También fue sentenciado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber accionado un arma de fuego en contra de elementos policiales.   

La Piedad, Michoacán, a 21 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Juan Carlos V., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, tentativa de robo y tentativa de robo de vehículo; hechos ocurridos en este municipio.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 30 de abril de 2020, Fredy Iván A., terminaba sus actividades laborales cuando se dirigió hacia la calle Francisco J. Múgica del Fraccionamiento Peña, en esta cabecera municipal, lugar en donde fue interceptado por el acusado, quien lo amagó con el arma y lo despojó de sus pertenencias, además de privarlo de la libertad en el mismo vehículo.

En el trayecto, la víctima logró escapar lanzándose de la camioneta, para después pedir ayuda a unos elementos de la policía que iniciaron una persecución, lo que derivó en que Juan Carlos V, chocara contra un vehículo de transporte público y posteriormente accionó un arma de fuego en contra de los oficiales, quienes tras repeler la agresión lograron detenerlo.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Carlos V., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 10 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email