Vie. Abr 12th, 2024

Imparte Fiscalía General, capacitación para promover la Denuncia en Línea.

**Durante la actividad participaron 30 personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Tarímbaro, Lagunillas, Álvaro Obregón y Morelia. 

      Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2023.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para promover la Denuncia en Línea, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, y en coordinación con la Unidad de Atención Inmediata, impartió una capacitación a servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos de Tarímbaro, Lagunillas, Álvaro Obregón y Morelia.
En esta charla realizada en las instalaciones de dicho instituto, Jorge Alberto Vázquez García, director de la Unidad de Atención Inmediata, concientizó al funcionariado sobre la importancia que tiene la denuncia para la investigación y persecución de un delito, ya que de no ser reportado, dicho acto queda en la cifra negra de la impunidad. 

En ese sentido, Vázquez García recordó que desde el año 2020, ante la contingencia por COVID-19, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, instruyó la creación del sitio web fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia, para garantizar la operatividad de todas las áreas y la atención a la ciudadanía, así como la agilidad para llevar a cabo dicho trámite.
Asimismo y con apoyo de Jorge Alberto González Venegas y Maritza Janizet Murillo Gómez, agentes del Ministerio Público, aportó las herramientas para que, desde sus trincheras, autoridades de dichos municipios coadyuven a la promoción de la Denuncia en Línea y orienten a la ciudadanía para poder llevarla a cabo, y así, optimizar tiempos sin necesidad de desplazarse a la agencia más cercana.
Durante la plática estuvieron presentes el presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre; María Azucena Muñoz Barriga Síndica de Lagunillas; Oliva Casimiro Huerta, Síndica de Tarímbaro; Ana Guadalupe Rosas Flores, Jefa de Tenencia de Capula y Caleb Rodríguez Pérez, Jefe de la Tenencia Morelos. 

Print Friendly, PDF & Email