Mié. Jul 24th, 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra cuatro responsables de secuestro agravado en Morelia

**En el 2014 Cesar “N”., Jonathan Osvaldo “N”., Aureliano “N”., y Jesús “N”., privaron de la libertad a un hombre a quien mantuvieron cautivo por seis días.

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Cesar “N”., Jonathan Osvaldo “N”., y Aureliano “N”, así como de 25 años en contra de Jesús “N”., responsables del delito de secuestro agravado, ocurrido en el 2014, en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Averiguación Previa Penal, se pudo establecer que, el 11 de mayo del año en cita, alrededor de las siete de la mañana, los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima, a quien trasladaron a bordo de una camioneta hasta un domicilio donde la mantuvieron cautiva por seis días.

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que inició las investigaciones; durante el desarrollo de las mismas, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un operativo en el Fraccionamiento El Trebol, en Morelia, donde tras un enfrentamiento lograron la detención de Aureliano “N”.

Posteriormente, mediante acciones de inteligencia, se logró establecer la ubicación de la víctima en un inmueble ubicado en la colonia Leandro Valle; ahí, se realizó la detención de Cesar “N”., Jonathan Osvaldo “N”., y Jesús “N”.

Los cuatro detenidos fueron conducidos ante la autoridad jurisdiccional que resolvió auto de formal prisión en su contra y posteriormente, sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Cesar “N”., Jonathan Osvaldo “N”., y Aureliano “N”, así como de 25 años en contra de Jesús “N”., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas de acceder a la justicia y a la reparación integral del daño.   

Print Friendly, PDF & Email