Jue. Jul 18th, 2024

Mujeres y menores con cáncer de Zamora no están solos: Bugarini*

**Se entregaron 102 apoyos a pacientes con algún tipo de cáncer.   

Zamora, Michoacán, 6 de julio de 2023.- Con el propósito de brindar ayuda a pacientes con algún tipo de cáncer de este municipio, alrededor de cien mujeres y niños recibieron apoyo económico, el cual se suma a los más 30 mil hogares zamoranos reciben alguno de los programas del bienestar del Gobierno de Michoacán y la Federación. 

La titular de Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, junto al presidente municipal, Carlos Soto, encabezaron la entrega de 85 apoyos para mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, y 17 más para las familias cuidadoras de las y los niños con padecimiento oncológico.
El objetivo, mencionó Bugarini Torres, es lograr la prevalencia de las y los pacientes en su tratamiento oncológico, y que la falta de recurso económico, no evite que las y los pacientes puedan trasladarse a recibir sus quimioterapias.

“Hoy llegamos a Zamora para hacer esta entrega honesta, directa y sin intermediarios para quienes más lo necesitan. Los pacientes oncológicos reciben un apoyo de 4 mil pesos, que se les entregará mes a mes y hasta por tres años de vigilancia”, explicó la titular de Bienestar en Michoacán.
Precisó que el Programa Para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, beneficia a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad, durante el tiempo que dure el tratamiento y hasta por tres años de vigilancia.   

En cuanto al Programa Para las Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer, Bugarini Torres explicó que se entrega de manera directa y sin intermediarios a los padres o cuidadores de las y los menores de 18 años, con cualquier padecimiento oncológico.
Por su parte, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, agradeció la honestidad de emprender programas que son una realidad, que tienen recurso, y que son ejemplo de emprender programas con presupuesto. 

Para concluir el evento, Silvia Karina García, beneficiaria zamorana, agradeció el apoyo, el cual dijo, llegó a cambiarle la vida, porque con este recurso podrá trasladarse a recibir su tratamiento y no rendirse ante la que definió como “la batalla de su vida”.
“La palabra cáncer paraliza, y con este apoyo nos dan como ese empujón para no rendirnos, para seguir adelante, porque tenemos muchas ganas de vivir”, concluyó la beneficiaria. 

Print Friendly, PDF & Email