Jue. Jun 13th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de delitos contra el ambiente. 

Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra hombre, presunto responsable de delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Armando “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, que desde el 2019 hasta el 10 de noviembre de 2022, realizó cambio de uso de suelo al establecer una huerta de aguacate y llevó a cabo la tala de árboles de pino y de encino, sin contar con el permiso correspondiente, en un predio denominado Puente de Piedra, ubicado en la localidad de Opopeo.

En audiencia realizada mediante citación, un Juez de Control determinó como suficientes los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable en la entidad.   

Print Friendly, PDF & Email