Mié. Jul 24th, 2024

Lanzan convocatoria para elegir Reina Octubrina 2023. 

Apatzingán, Mich.- a 18 de Julio del 2023.- De cara a la Expo Feria Octubrina el gobierno municipal a través de la dirección de Ferias y Exposiciones presentó la convocatoria para elegir a la Reina Octubrina 2023, la cual será una digna representante de la cultura e historia de Apatzingán.   

En rueda de prensa, el presidente, José Luis Cruz Lucatero estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua; el coordinador del certamen César Ochoa Ramírez; la Reina Octubrina Johana García; así como regidores y la síndico. 

Al presentar la convocatoria, el alcalde, Cruz Lucatero invito a las jóvenes a que se inscriban al certamen y se motiven para ser la digna representante del municipio, dijo que “la apertura de la convocatoria es la pauta para comenzar con los preparativos de la Expo Feria 2023, por lo que ya estamos trabajando en lo que será un aniversario más de la Firma de la Constitución”, expresó . 

Francisco García Amezcua y César Ochoa, detallaron que las chicas interesadas deben cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para presentarlos en las oficinas de Ferias y Exposiciones, teniendo como fecha límite el 21 de Agosto.   

De acuerdo con la convocatoria podrán participar chicas nacidas en Apatzingán o contar con una residencia de al menos cinco años, tener entre 16 y 23 años de edad, ser soltera, contar con estudios de preparatoria o equivalente, conocimiento de la cultura, historia y costumbres del municipio y facilidad de palabra.   
Para inscribirse, las jóvenes deberán presentar fotografía de rostro y cuerpo completo, copia del acta de nacimiento y un escrito en donde explique el motivo de la conmemoración del 22 de octubre.
Finalmente, detallaron que los premios son para el primer lugar: $15,00.00; el segundo lugar $10,000.00 y el tercer lugar $8,000.00.   

Print Friendly, PDF & Email