Mar. Jul 23rd, 2024

Imparte FGE capacitación a peritos con el tema “Especialización en Investigación forense, en los hechos de tránsito terrestre”.   

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2023.- Con el objetivo de fortalecer el actuar de peritos de las 10 Fiscalías Regionales del Estado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio arranque al curso: “Especialización en Investigación forense, en los hechos de tránsito terrestre” que culminará en el mes de diciembre.
El director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera (ICASEPC) de la Fiscalía, Jaime Mendoza Guzmán, destacó en su intervención la importancia de esta capacitación, puesto que otorga herramientas tanto teóricas como prácticas a 42 peritos para desempeñar con mayor efectividad su actuar en Investigación forense en los hechos de tránsito terrestre y en los que lamentablemente no solo se ve afectado el patrimonio, sino la integridad de las personas.   

Explicó que durante esta especialización, organizada en coordinación con Servicios Periciales, se impartirán temas de Hechos de Tránsito Terrestre; Marco Jurídico; Sistema de Justicia Penal; Método Científico aplicado a la Investigación Criminal; Criminalística en los Hechos de Tránsito Terrestre; así como la elaboración de Cadena de Custodia y Dictámenes e Informes de Hechos de Tránsito Terrestre.
Los ponentes de esta capacitación son Élfega Rojas Calderón, directora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC); Carolina García Rojas; así como como especialistas de la Coordinación de Servicio Periciales, quienes ya cuentan con experiencia en la materia.
La FGE refrenda su compromiso de implementar acciones que perfeccionen el actuar de su personal y garanticen el acceso ala justicia a todas y todos los michoacanos. 

Print Friendly, PDF & Email