Vie. Abr 12th, 2024

Vinculan a proceso a Jonathan “N” presunto responsable del secuestro de un médico

**El plagio ocurrió cuando la víctima se encontraba laborando en su consultorio médico ubicado al Poniente de la ciudad; cuatro días después fue liberado.   

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonathan “N”, presunto responsable del secuestro de un médico, ocurrido el pasado 1 de agosto, en esta capital.

De las investigaciones se desprende que el día en referencia, la víctima se encontraba trabajando en su consultorio médico ubicado al Poniente de la ciudad, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a abordar un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en el que fue trasladado al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Al no saber sobre su paradero, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el mecanismo de búsqueda para ubicar al profesionista.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada logró establecer que se trataba de un secuestro, por lo que el caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que se encargó de darle continuidad a la investigación. El pasado 4 de agosto, el agraviado fue liberado en la colonia Lomas del Quinceo.

Durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada ubicaron, en el estado de Jalisco, un vehículo Hyundai que se encontraba relacionado con el secuestro, por lo que solicitó la colaboración de su homóloga en aquel estado, quien logró ubicar la unidad y detener a Jonathan “N” en posesión del vehículo.

En audiencia de formulación de imputación, el imputado fue vinculado a proceso por el delito que la ley señala como secuestro agravado, además, el Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email