Dom. Dic 4th, 2022

Estudiantes realizan Observaciones al funcionamiento de diversas Dependencias.     

Por: Manuel Bernal S.

Apatzingán Mich., 01 de Julio 2021.- En el Proyecto Impulso a la colaboración Estado, organizaciones de la sociedad y comunidad, desde inicios del mes de junio, el Observatorio para la Seguridad Humana comenzó a colaborar en el proyecto académico de la universidad de Aberdeen y El Colegio de Michoacán. Este proyecto busca impulsar las propuestas de las siete dimensiones de la Agenda de Seguridad Humana y a través de las opiniones de los ciudadanos, encontrar formas en que se puede colaborar para construir una relación más colaborativa entre el Estado, sociedad civil organizada y la comunidad. Actualmente, se han practicado 25 entrevistas que buscan recoger las ideas y opiniones de colaboración de personas con liderazgo social, económico, político y moral de diferentes sectores de la población.
En los momentos de mencionar lo anterior el ingeniero Leonardo González Tafolla, Director General del citado observatorio, al ser entrevistado sobre el particular, agregó que la segunda etapa de trasparencia de oficinas públicas, se hace con el objetivo de observar qué oficinas han implementado las sugerencias del Observatorio, cuya finalidad es mejorar la atención y servicio al ciudadano y recuperar la confianza hacía las autoridades municipales. Actualmente, 17 estudiantes de maestría en Administración pública, realizan las observaciones de 51 dependencias municipales. El Instituto del Valle avanza en sus programas formativos con un gran impacto: El Programa de Educación para el buen convivir continúa en todo el Instituto. A principios de junio se ha diseñado y contratado una auditoría externa con el objetivo de hacer una revisión profunda de las metodologías que ha utilizado cada profesor y su impacto en el comportamiento, desempeño y satisfacción de alumnos y maestros.
En Primaria durante mayo y junio se ha trabajado con 220 alumnos en 7 grupos cada semana. Las sesiones terminarán con el ciclo escolar. Los niños que toman el programa harán un corto video testimonial sobre el impacto del programa en sus vidas y su familia. En total a nivel primaria han participado 23 familias, mientras que en Secundaria y preparatoria participan 290 alumnos. En las sesiones de Familias Fuertes participan 18 familias que ya tuvieron su ceremonia de graduación. Programa de estudio de la personalidad, A mediados de junio, se realizó una conferencia virtual “Mi tipo de personalidad” con 170 alumnos de universidad, donde explicó los resultados obtenidos en estudio de sus enea tipos y algunas recomendaciones para la aplicación a nuestras actividades diarias.   

Print Friendly, PDF & Email