Vie. Dic 2nd, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 10 años de cárcel contra el responsable de violar a una mujer.   

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de un hombre responsable del delito de Violación; ilícito cometido en agravio de una mujer, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la investigación, el 2 de mayo de 2016, Oscar Iván “N”, ingresó a la casa de la víctima, a quien amagó, golpeó y atacó sexualmente, para después escapar.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, misma que a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer su posible relación en el delito de Violación, por lo que la Dirección de Litigación solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 10 años prisión en contra de Oscar Iván “N”, al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de Violación, así como el pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Print Friendly, PDF & Email