Vie. Sep 30th, 2022

Detiene FGE a pareja presunta responsable de violación, abuso sexual y encubrimiento por favorecimiento, cometido en agravio de su hija.   

Uruapan, Michoacán, a 14 de septiembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una pareja, por su posible relación en los delitos de violación equiparada, abuso sexual, variación de nombre y encubrimiento por favorecimiento, ilícitos cometidos en agravio de su hija.
De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en el año 2018, cuando la víctima tenía 13 años, y hasta que cumplió 15, Martín “N” la atacó sexualmente, situación de la que Margarita “N” -madre de la adolescente- tenía conocimiento.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan que emprendió los actos de investigación, logrando establecer la posible relación de la pareja en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Martín “N” y Margarita “N” fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email