Jue. Jul 18th, 2024

Anuncia IMSS Michoacán realización de Foro sobre Seguridad Social.     

Morelia-Charo, Junio 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, anunció la realización del Foro sobre Seguridad Social y ventajas de la incorporación al IMSS, a celebrarse el próximo martes cuatro de julio de este año en las instalaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate (APEAM) en Uruapan, Michoacán, en punto de las 12:00 horas.
Lo anterior se dio a conocer por medio de encuentros con representantes de medios de comunicación de Uruapan y de Zamora, por los titulares de las Jefaturas de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales y de Incorporación y Recaudación del IMSS en la entidad, Héctor Vargas Ortiz y Carlos Meza Gallegos, respectivamente. 

El objetivo del foro es dar a conocer al sector patronal y de los trabajadores de la agroindustria en la entidad, las ventajas del aseguramiento ante el IMSS y dicho foro será presidido por el Titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales a nivel central, Mauricio Hernández Ávila, en representación del Director General, maestro Zoé Robledo, así como por el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Vargas Ortiz dio a conocer que el IMSS es más que la atención médica, tanto de prevención como de atención de enfermedades hacia el trabajador inscrito y sus beneficiarios, sino que, ejemplificó los beneficios de las prestaciones sociales como las guarderías y las prestaciones económicas con el disfrute de una pensión.
Por su parte, Meza Gallegos desglosó que existen 480 mil 918 asegurados actualmente en la entidad, de los cuales, 63 mil 336 corresponden a trabajadores del campo, al mes de mayo del presente año.   

Zamora encabeza la lista de asegurados del campo con 35 mil 562 trabajadores, le sigue Uruapan con 17 mil 42 inscritos, Morelia registra un total de nueve mil 757, Zitácuaro tiene 834 y finalmente Lázaro Cárdenas tiene anotados solo 141.
Por su parte, los subdelegados de Uruapan, Jaime Sesento García y de Zamora, Miguel Amezcua Alejo, reiteraron la invitación a productores y trabajadores del campo de todas las regiones del estado a conocer de las ventajas del aseguramiento ante el IMSS a través de dicho Foro de la Seguridad Social del cuatro de julio próximo en Uruapan.   

Print Friendly, PDF & Email