Mié. Jul 17th, 2024

A disposición de FGE seis personas detenidas por su relación en hechos registrados en Uruapan

**Les fueron aseguradas tres motocicletas que presumiblemente fueron utilizadas para generar daños en una tienda de conveniencia y en un vehículo de uso comercial. 

Uruapan, Michoacán, a 27 de agosto de 2023.- Derivado del operativo de reacción inmediata implementado por integrantes del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil, Policía de Investigación y Policía Municipal, fueron detenidas seis personas -tres de ellos menores de edad-, por su posible relación en los hechos registrados esta mañana.

Resultado de las acciones interinstitucionales implementadas tras el reporte del incendio de una tienda de conveniencia y una camioneta repartidora de frituras, ocurrido en el boulevard Industrial, personal de la Policía Municipal detuvo a Harold Iván “N”, y a un adolescente de 17 años de edad, quienes presumiblemente le ocasionaron daños a la unidad comercial.

Asimismo, en este dispositivo fueron asegurados Luis Octavio “N” y Sergio Antonio “N”, así como dos adolescentes de 16 años, quienes presuntamente generaron daños al establecimiento comercial.

A los investigados les fueron aseguradas tres motocicletas y recipientes con un líquido con características de gasolina

Con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, las personas menores de edad serán puestas a disposición del Ministerio Público especializado para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía continuará con los actos de investigación para esclarecer los hechos y en su momento, ejercer acción penal en contra de las personas detenidas. 

Print Friendly, PDF & Email