Mié. Jun 12th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres personas presuntas responsables de la desaparición de dos hombres, en Uruapan

**Las investigaciones continúan en virtud de que las víctimas siguen desaparecidas.       

Uruapan, Michoacán, a 27 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres y una mujer, presuntos responsables en el delito de desaparición de personas cometida por particulares; hechos registrados el pasado 27 de julio, en agravio de Alberto P., y Benjamín G.

Se trata de Homero “N”, Édgar “N” y Juana “N” de 27, 23 y 22 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de julio, privaron de su libertad a Alberto P., y Benjamín G., cuando se encontraban sobre la calle Rafael Ramírez de la colonia San Juan Evangelista, sitio donde fueron vistos por última vez.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió información que vincula a las tres personas en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, Homero “N”, Édgar “N” y Juana “N” fueron vinculados a proceso, además un Juez de Control le fijo prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan en virtud que las víctimas siguen desaparecidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email