Jue. Jul 18th, 2024

Participa Fiscalía General en Feria de la Paz

**La actividad se realizó en el Deportivo Solidaridad, que contó con una asistencia de 400 personas.   

Morelia Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Con la finalidad de promover acciones de respeto, garantía y prevención de los derechos humanos de personas consideradas de atención prioritaria o en condición de vulnerabilidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la Feria de la Paz, Morelia Michoacán. 

En el marco de este evento organizado por autoridades federales en coordinación con autoridades estatales, realizado en el Deportivo Solidaridad, de esta capital, se contó con la presencia de personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de alto Impacto, quienes brindaron asesorías especializadas al público en general; además diversas actividades lúdicas que alentaron la interacción con personas de diversas edades. 

Durante este programa, se hizo hincapié de la trascendencia que tiene la denuncia para cerrar paso a los delitos que no solamente afectan a las mujeres, sino a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y las que viven de cerca situaciones de violencia, por lo que exhortó a no callar y acudir ante las autoridades.   

Asimismo, se contó con la presencia de los binomios de la Unidad Canina (K9), donde las y los asistentes, tuvieron la oportunidad de convivir y conocerlos; asimismo, se les explicó que dicha área especializada de la Fiscalía General cuenta con 11 ejemplares que coadyuvan en las investigaciones para esclarecer diferentes hechos delictivos y apoyan en temas sociales. 

Posteriormente, el personal hizo hincapié en que, si una persona se ve afectada por algún acto delictivo o se encuentra en una situación de vulnerabilidad, acuda a la FGE para presentar la denuncia correspondiente, donde se le brindará atención personalizada.

La FGE trabaja de manera coordinada e interinstitucional en favor de las y los michoacanos a fin y coadyuvar a generar condiciones de vida digna. 

Print Friendly, PDF & Email