Jue. Jul 18th, 2024

Participa FGE en jornada sobre “Educación Sexual para las y los Adolescentes”, en Charapan.   

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2023.- Para garantizar el derecho al acceso a la justicia a las y los adolescentes en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público Itinerante (MP), llevó servicios de atención a la jornada de “Educación Sexual para las y los Adolescentes” del municipio de Charapan.   

Este día, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al municipio en cita; ahí instaló la unidad móvil para realizar la jornada de información en la que, en compañía de autoridades municipales, informó sobre los servicios que brinda la institución para atender las diversas manifestaciones de violencia.
Durante el acto protocolario, la titular de la Fiscalía Especializada, Ireri Moreno Cruz, destacó la transcendencia de este tipo de actividades, ya que permiten visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas, además de iniciar los procesos y aplicar las medidas de protección para evitar que se ponga en riesgo su integridad.   

A esta jornada, asistieron un total de 135 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, a las que se les invitó a denunciar cualquier tipo de violencia que enfrenten, bajo la premisa de garantizar el derecho de tener una vida libre de violencia. En el lugar se brindó contención emocional y asesoría jurídica.     

En este evento participó Carlos Morales Bonaparte, presidente municipal de Charapan, Saray Martínez, presidenta del DIF municipal y Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina Rangel, Secretaria de Igualdad Sustantiva de la Mujer Michoacán; Esperanza Zaragoza, Sindica Municipal y Gabriel Rangel Zavala, Director del Colegio de Bachilleres.   

Print Friendly, PDF & Email