Jue. Jul 18th, 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 13 años contra responsable de violación en agravio de su hijo.   

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de José Manuel “N” al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación en agravio de su hijo J.M.V.R., actualmente de 12 años de edad, ocurrido en esta ciudad.

De acuerdo a los datos integrados en la Averiguación Previa, se pudo establecer que, desde que la víctima tenía tres años de edad, el sentenciado cometía estos actos cuando la madre no se encontraba en casa, amenazando con golpearlo si contaba lo ocurrido.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que emprendió las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado, en este delito.

Tras ser conducido ante el órgano jurisdiccional, José Manuel “N” fue vinculado a proceso y luego de ser analizados los datos aportados por la Fiscalía, el Juez resolvió sentencia condenatoria de 13 años prisión y el pago por concepto de reparación de daño, al acreditase su responsabilidad en este delito.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida, integridad y dignidad de las personas quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email