Meta de Cuquita cabrer: plantar más de medio millón de árboles en la entidad
**con la meta de superar lo que se sembró en 2019, la diputada del PAN arranca su campaña de reforestación 2020
Apatzingán Mich., 23 Agosto 2020.- En días pasados, la Diputada del PAN Cuquita Cabrera en conjunto con fundación México, arrancó su campaña de reforestación 2020 con el objetivo de superar el medio millón de árboles que se entregaron y sembraron durante el 2019 en Michoacán.
“Durante las últimas décadas nos hemos enfrentado a muchos problemas ambientales en nuestro Estado, como la tala clandestina, los incendios, y más recientemente al cambio de uso de suelo para actividades agropecuarias, es por eso que con estas acciones buscamos contribuir con nuestro medio ambiente”. Señaló Cuquita Cabrera durante una de las entregas de árboles en el vivero municipal de Apatzingán.
Durante el año 2019, la campaña de reforestación llevada a cabo por la diputada panista alcanzó a sembrar alrededor de 500 mil nuevos árboles en todo el Estado, este 2020, se busca superar esa cifra para contrarrestar los efectos que la pérdida de 60 mil hectáreas anuales le provocan al suelo michoacano.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, la meseta purépecha ha perdido más de 60 por ciento de sus recursos forestales; la región oriente más de 40 por ciento, pero lo más grave es que en Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Coalcomán, Peribán, Hidalgo, Ario de Rosales, Tancítaro, Morelia, Charo, Zitácuaro, Villa Madero y Angangueo, se han degradado de manera alarmante los árboles.
«Estamos conscientes del déficit que estamos enfrentando en cuanto a los árboles que deberían estar sembrados en nuestro Estado” recalca la Diputada, “Es por eso que estamos haciendo este compromiso e invitamos a todas las autoridades y al público en general a que se sume con nosotros y entre todos generemos una consciencia ecológica que le podamos heredar a las nuevas generaciones, aun estamos a tiempo”.
Al día de hoy, la campaña de reforestación ha entregado ya más de 60 mil nuevos árboles en los municipios de Apatzingán, Tangancicuaro, Tinguindin, Lázaro Cárdenas y Aguililla, y en los próximos días, se espera que la campaña siga adelante en el resto de los municipios del Estado, principalmente en las zonas más afectadas para tratar de contrarrestar en parte los problemas ambientales que genera la deforestación en Michoacán.