Mar. Jul 23rd, 2024

Gobierno de Michoacán arropa a mujeres y menores con cáncer: Bugarini

**Se entregaron en Zitácuaro más de 100 apoyos a beneficiarios de programas del Bienestar.     

Zitácuaro, Michoacán, 5 de julio de 2023.- Con el objetivo de ofrecer las condiciones para que mujeres y menores de edad del municipio de Zitácuaro den continuidad a sus tratamientos oncológicos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), entregó 102 apoyos económicos para igual número de beneficiarios.
La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, realizó la dispersión personalizada de 102 apoyos económicos, 50 para mujeres con cáncer y 52 para las familias de los menores, con el objetivo de acompañar a las y los michoacanos en su lucha contra el padecimiento.
“Yo me siento muy agradecida y honrada de que puedan compartir con nosotros sus historias, escucharlas animadas porque ya tienen recursos para acudir a sus quimioterapias, y cuando me dicen que ya están en vigilancia me sana el alma. Nos hemos convertido en una gran familia”, señaló Bugarini Torres.   

Mencionó que, en Zitácuaro, 44 mil hogares se benefician con programas de Bienestar, con una inversión histórica de más de mil millones de pesos por parte del Gobierno de Michoacán y la Federación, que llega a los adultos mayores, niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y jefas de familia.
Senedit Ulloa Mondragón, una de las mujeres beneficiarias, invitó a difundir la existencia de estos programas del Bienestar, los cual calificó como un milagro que vino a cambiar su vida. “La autoexploración es muy importante y gracias a que lo detecté, hoy estoy viva, ojalá lo pongamos como prioridad, y a pesar de lo que le tocó enfrentar, no me siento sola, el Gobierno me ayuda, no me siento sola y quiero que me sigan acompañando con este programa”, manifestó. 

Print Friendly, PDF & Email