Mié. Jul 24th, 2024

Encabeza Silvano foro “fifi” de educación.
Publicado en Pública el miércoles 27, marzo, 2019

CORTESÍA DE:
AGORA POLÍTICA/Isidro Galicia.

Ciudad de México.- En medio del debate tenso por la reforma educativa que se delibera en la Cámara de Diputados, en la capital del país el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo encabezó el foro “La educación Pública en México” con la asistencia de otros mandatarios estatales de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Previamente trascendió que el mandatorio michoacano sostuvo una reunión previa con el gobernador de Guerrero el priísta Hector Astudillo, donde se delineó la postura de los gobernadores en el tema de la reforma educativa.
En este marco, académicos, funcionarios del gobierno de Michoacan y legisladores federales, asistieron al encuentro, evento que se presume se enmarca en la postura antagónica de los gobernadores de oposición al gobierno de Lopez Obrador, que pretenden influir en la redacción de un apartado de la nueva ley en educación que se delinea en San Lázaro.
De acuerdo a lo trascendido, los gobernadores opositores aspiran a que por ley se federalice la nómina magisterial del país, y con ello, eliminar la carga presupuestal que representa para los estados el gasto al sistema educativo en las entidades federativas.
Cabe recordar, que hace unas semanas el mandatorio michoacano sorteó un rispido conflicto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, que derivó en el anuncio del gobernador por la federalizacion de la nómina magisterial en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email