Mar. Jul 23rd, 2024

Entregan cemento para rehabilitar canales de riego

**Siguen los apoyos para el campo. 

Apatzingán, Mich.- a 21 de noviembre del 2023.- En apoyo a los productores del campo el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Rural, entregó más de 70 toneladas de cemento para la rehabilitación de los canales de riego en San Antonio La Labor y Chiquihuitillo. 

El funcionario municipal, Helio Correa Martínez, detalló que gracias a las gestiones que se han realizado ante la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, fue que Apatzingán pudo acceder al programa de mantenimiento de canales de riego que en este municipio son comunes tanto en la zona urbana como rural. 

De igual forma, Helio Ariel Correa, indicó que la finalidad es mejorar la infraestructura hidroagrícola del municipio, lo que permitirá que cada vez sean beneficiadas más familias campesinas, a través de obras como la rehabilitación de bordos, la tecnificación de pozos y la rehabilitación de sistemas de riego, entre otras. 

Finalmente, el secretario de desarrollo rural, indicó que la entrega de cemento se llevó a cabo en cada comunidad y serán los encargados del orden y jefes de tenencia los responsables de la entrega en coordinación con el municipio. 

Print Friendly, PDF & Email