Mar. Jul 23rd, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo, en Lagunillas.   

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de un hombre, responsable del delito de robo de vehículo, cometido el 29 de septiembre de 2022, en esta capital.

De las investigaciones se desprende que el día en cita, la víctima salía de su casa ubicada en inmediaciones de la desviación a Cointzio, pero en los momentos que intentaba abordar su vehículo Mitsubishi, tipo ASX, color guinda, fue sorprendida por Cristian Alberto “N”, quien la amagó con un arma de fuego y la despojó de dinero, artículos de lujo y la unidad.

Al día siguiente, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en los momentos que se encontraba retirando las autopartes de la camioneta, sobre la avenida principal de la localidad de El Correo, municipio de Lagunillas.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Cristian Alberto “N”, a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las personas a acceder a la justicia.   

Print Friendly, PDF & Email