Mié. Jul 24th, 2024

En cateo, asegura Fiscalía General inmueble relacionado en conductas ilícitas y detiene a dos personas

**La acción fue realizada en un domicilio de la colonia Ventura Puente, en Morelia.   

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2023.- Derivado de una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en esta capital, se aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y se logró la detención de dos personas presuntas responsables.
La operación se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas delictuosas en una casa ubicada en la calle Laguna de Términos de la colonia Ventura Puente, de donde se obtuvieron datos de prueba que fueron expuestos ante un Juez de Control que obsequió orden de cateo.
Al sitio se trasladó personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que, con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), logró la detención de Jorge Luis “N” y José Eduardo “N”.   

En el sitio se aseguró sustancia granulosa y cristalina con características propias de la metanfetamina y vegetal verde con características propias de la marihuana, que fue embalada para su posterior análisis.
Los detenidos y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de resolver su situación legal y continuará con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email