Jue. May 26th, 2022

Detiene Fiscalía General a presunto responsable en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en Apatzingán. 

Apatzingán, Michoacán, a 27 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con apoyo de su homóloga en el estado Guanajuato, detuvo a un hombre por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2015, en esta ciudad.

De acuerdo con las constancias que integran la Averiguación Previa, el día en cita Adolfo H., acudió al domicilio de Rodrigo S., y en complicidad con otras personas, lo sometieron y agredieron con un arma punzocortante, además de golpearle en la cabeza con un objeto contundente, ocasionándole diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Tras los hechos, el imputado y sus cómplices, mutilaron y sepultaron los restos del ofendido en el traspatio del domicilio en el que cometieron el delito; sin embargo, días más tarde exhumaron las extremidades y las calcinaron, para después abandonarlo en una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Como resultado de trabajos de investigación realizado por personal de la Fiscalía General, se logró establecer la posible participación del imputado en el homicidio, además de conocer que éste se encontraba evadiendo la acción de la justicia en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que se giró un oficio de colaboración para dar cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión.

Tras la detención de Rodrigo S., se realizó su traslado a esta ciudad, y será en próximas horas cuando sea resuelta su situación legal.

Con estas acciones, la FGE, refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email