Sáb. Jun 25th, 2022

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Orlando Fabián “N” presunto responsable del secuestro de un hombre, en Hidalgo.       

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Orlando Fabián “N”, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre en el municipio de Hidalgo.
El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando el agraviado circulaba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, línea Polo, color gris, sobre la calle Río Balsas, momento en el que fue sorprendido por personas armadas -entre ellas el investigado-, quienes lo obligaron a dirigirse a la salida a Janamoro, lugar donde lo bajaron de la unidad y lo despojaron de sus pertenencias.
Enseguida, lo amarraron y lo subieron a un vehículo en el que fue trasladado a un monte, donde permaneció unos días en cautiverio. Después fue llevado a un domicilio ubicado en la localidad El Durazno, municipio de Tzitzio, en el que fue torturado.
El 7 de abril, durante un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), el agraviado fue liberado.
Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Zitácuaro logró establecer la identidad y posible participación de Orlando Fabián “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por un delito diverso.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email