Mié. Jul 17th, 2024

Apoyará Sedebi a familias afectadas por desastres naturales: Bugarini

**La dependencia cuenta con un millón de pesos para este 2023. 

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) cuenta con un millón de pesos para apoyar a las familias michoacanas que resulten afectadas, en su patrimonio o en sus pertenencias, por desastres naturales.
La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, detalló que el programa considera un apoyo económico de mil pesos en efectivo o especie por familia afectada. 

“La intervención institucional debe estar encaminada hacia un mayor bienestar, dando prioridad a los grupos vulnerables, las personas que resultan afectadas, en su vida o patrimonio por los estragos de las contingencias naturales o sociales, requieren de apoyo, tanto en especie como económico, y nosotros los llevamos de manera directa y sin intermediarios”, manifestó.
Informó que, a la fecha, la Sedebi permanecerá en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por contingencias a causa de lluvias, incendios forestales, huracanes o sismos.
En 2022, la Secretaría del Bienestar entregó apoyos económicos por 1.4 millones de pesos para beneficio de mil 400 familias de los municipios de Jungapeo, Múgica, Coahuayana, Aquila, Coalcomán y Chinicuila, que se vieron afectadas a causa del sismo registrado en 22 de septiembre de ese año.   

Print Friendly, PDF & Email