Jue. Jul 18th, 2024

Apatzingán recibirá fiestas de octubre con música regional mexicana

**Del 14 al 29 de octubre el teatro del pueblo se llenará de música y baile. 

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- El municipio de Apatzingán anunció la cartelera de actividades, conciertos y a sus candidatas a reina 2023, en el marco de las Fiestas Octubrinas, que se desarrollarán del 14 al 29 de octubre y donde se espera una afluencia de más de 300 mil personas y una derrama económica superior a los 9.8 millones de pesos.
En rueda de prensa desarrollada en la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), el director de Ferias y Turismo de Apatzingán, Francisco García Amezcua, anunció la presentación de artistas del género regional mexicano en el teatro del pueblo como la Banda Los Recoditos, Los Terrícolas, Lalo Mora, Los Freddy´s, Banda Maguey, Saúl El Jaguar, y Paquita la del Barrio, entre algunos otros.   

Extendió la invitación para que visiten Apatzingán durante estas fiestas, las cuales, afirmó, serán 100 por ciento familiares con acceso gratuito y con variedad de actividades como área gastronómica, área comercial y atracciones y juegos mecánicos. Destacó que habrá un trabajo coordinado con las instancias de Gobierno para garantizar que los eventos se lleven en orden, ya que la venta de alcohol estará supervisada por el municipio.
Por su parte, el coordinador del certamen de Reina Octubrina 2023, César Ochoa Ramírez presentó a las finalistas de este evento Valeria López Chávez, Litzy Peña Wences, Nancy Barajas Martínez y Wendy Bustos González, quienes se disputarán la corona este año para ser portavoz del municipio, y que además rescate los valores humanos y sociales. 

Print Friendly, PDF & Email