Mié. Feb 8th, 2023

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de su cuñado y el feminicidio de una trabajadora

**Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, en el municipio de Pátzcuaro. 

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Julio César “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio, cometidos en agravio de su cuñado y la empleada de éste, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 2 de enero, José Antonio B., y Ma. Concepción C., se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Ciprés, en ese municipio, cuando fueron sorprendidos por un hombre que los atacó con un arma punzocortante hasta privarlos de la vida.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró obtener información en el sentido de que Julio César “N” presuntamente planeó la ejecución de los delitos, por lo que solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito y vinculó a proceso a Julio César “N”, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y tranquilidad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email