Mié. Jun 12th, 2024

Sin distingos, apoyo total de Bedolla a Zamora con 628 millones en obras

**Destaca Bugarini la construcción del campus de la UMSNH y el rescate del río Duero.   

Zamora, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- El respaldo del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla permitió desarrollar grandes obras y proyectos para Zamora en este 2023, con una inversión superior a los 628 millones de pesos destinados a la construcción del nuevo campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la planta tratadora de aguas residuales del río Duero y la instalación de cientos de luminarias.

Durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Carlos Alberto Soto, y a nombre del mandatario estatal, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, detalló que se destinaron 65 millones de pesos para el nuevo campus de la UMSNH, cuya obra permitirá que más de 4 mil jóvenes de la región cursen la licenciatura en su lugar de origen.

También informó sobre los 400 millones de pesos que se utilizarán para el rescate del río Duero, que comprenderá la construcción y equipamiento de colectores en Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, así como la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.

En cuanto al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), Bugarini Torres resaltó las más de 300 obras que se han realizado en Zamora, con una inversión cercana a los 123 millones de pesos, entre ellas la rehabilitación de la calzada Zamora-Jacona, donde se invirtieron 40 millones de pesos.

En materia de programas sociales, la secretaria del Bienestar en Michoacán explicó que 31 mil 538 hogares zamoranos reciben al menos uno de los programas de bienestar del Gobierno de Michoacán y la federación para beneficio de niños, jóvenes, mujeres con cáncer, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, Carlos Alberto Soto, reconoció el trabajo colaborativo y coordinado entre el Gobierno de Michoacán y el municipio para que lleguen los recursos a las y los zamoranos. “Y en esta rendición de cuentas, se reconoce las acciones y obras que no hubieran sido posibles sin el apoyo del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla”, concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email