Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a 205 años de prisión a responsable de secuestro, violación y robo, cometido en Morelia

**En 2003 perpetró agresiones contra seis mujeres y un hombre. 

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 205 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de ataque peligroso y disparo de arma de fuego, secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo; hechos ocurridos en noviembre del 2003, en la ciudad de Morelia.
Se trata de Pedro “N” y/o Óscar “N” y/o Luis Ángel B., quien de acuerdo con las pruebas obtenidas durante la investigación, el 15 de noviembre del año en cita, interceptó a cinco mujeres y un hombre en los momentos en los que se encontraba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, esperando el verde de un semáforo sobre la avenida Camelinas, y tras amagarlos, abordó la unidad.
Luego de apoderarse del vehículo y privar de la libertad a las víctimas, se dirigió al poblado Pino Real, lugar donde las mantuvo privadas de la libertad.
En el lugar de cautiverio, el acusado, en complicidad con otra persona, despojó a los agraviados de sus pertenencias, atacó a sexualmente a dos mujeres y cometió abusos deshonestos contra otras mujeres, después escapó.
Bajo el mismo patrón, el 22 de noviembre de ese mismo año, Pedro “N., y/o Óscar “N”., y/o Luis Ángel B., intercepto a una mujer que regresaba a su domicilio.
Los hechos fueron denunciados ante la FGE que dio inicio a la Averiguación Previa Penal, por lo que cinco días después del último ataque y durante tareas de investigación, elementos de la policía ubicaron al acusado, quien al verse sorprendido realizó disparos de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos y que permitieron su detención.
Una vez desahogadas las pruebas, el Juez encontró culpable a Pedro “N., y/o Óscar “N”., y/o Luis Ángel B., a quien dictó sentencia de 205 años de prisión por los delitos que la ley señala como secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, ataque peligroso y disparo de arma de fuego.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email