Vie. Sep 30th, 2022

Afinan operativo para seguridad para el 15 y 16 de Septiembre. 

Apatzingán, Mich.- 12 de Septiembre del 2022.- El gobierno municipal en coordinación con la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Seguridad Pública delinearon las acciones preventivas y de vigilancia a implementar la noche del Grito de Independencia y el 16 de septiembre, esto como parte de las fiestas patrias que disfrutaran los apatzinguenses tras dos años sin eventos masivos.   

En la rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero estuvo presente el comandante del 30 batallón de Infantería, Antonio Franco Pompa, así como el Fiscal de la región Apatzingán Mtro en Derecho Jose Álvarez Martinez y la Policía Municipal. 

En dicha rueda de prensa el fiscal de la región Apatzingán Maestro en Derecho Jose Álvarez Martínez, expreso la participación de la dependencia y su corporación estarán atentos y vigilantes con el fin de salvaguardar a la ciudadanía.   

Por su parte el comandante del 30 Batallón de infantería Coronel Antonio Franco, informo la participación que tendrán las fuerzas federales en los festejos patrios de los municipios de la región que corresponden a la adscripción.   

Se informó que se instalará un centro de mando para monitorear el primer cuadro de la ciudad ante alguna emergencia, ello en coordinación con Protección Civil y Bomberos.   

El alcalde, Cruz Lucatero, indicó que se espera una gran participación de ciudadanos que salgan a las calles del municipio a dar el Grito de Independencia, por ello, debemos garantizar la integridad física de la sociedad en ambas fechas el 15 y 16 de septiembre.   

El presidente informó que el Grito de Independencia se llevará a cabo a las 10:45 horas para posteriormente disfrutar del espectáculo de pirotecnia y un artista que se presentará en el escenario que se colocará a un costado del Palacio Municipal.   

Print Friendly, PDF & Email