Vie. Sep 30th, 2022

En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia condenatoria de más de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo.   

Uruapan, Michoacán, a 12 de septiembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y 6 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Jesús Enrique P., por su relación en el robo de un vehículo, cometido en mayo de 2020, en el fraccionamiento Miraflores, en esta ciudad.
El 23 de mayo de 2020, la víctima conducía un vehículo de la marca Mazda, línea CX30, color guinda, sobre la calle Fresno del fraccionamiento en cita, momento en el que fue interceptada por dos hombres que portaban armas de fuego, mismas con las que la amagaron para despojarla de la unidad, así como de dinero en efectivo, para enseguida huir con dirección a la avenida Latinoamérica.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que durante las tareas de investigación logró establecer la participación de Jesús Enrique P., quien en su momento fue detenido con base al cumplimiento de una orden de aprehensión.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 8 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email