Vie. Jun 9th, 2023

Sentencian a 104 años de prisión a dos responsables del secuestro de madre e hijo, ocurrido en Lázaro Cárdenas.   

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 104 años de prisión y pago por la reparación del daño en contra de dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una mujer y su hijo de 6 años, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que el 28 de noviembre de 2018, Francisco B., y Francisco R., privaron de la libertad a una mujer y a su hijo.

Ese día, mientras se encontraban en la colonia Cocoteros, las víctimas fueron interceptadas y amagadas con armas de fuego, para después obligarlas a subir a una camioneta y trasladarlas a un domicilio de la tenencia de Guacamayas, donde los mantuvieron en cautiverio.

Simultáneamente, se comunicaron con los familiares de los agraviados y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad, misma que fue entregada al día siguiente.

Durante los trabajos de investigación la UECS obtuvo las pruebas que en su momento permitieron la detención de Francisco B., y Francisco R.

Luego de analizar cada una de las pruebas presentadas durante el juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Francisco B., y Francisco R., y emitió fallo condenatorio en su contra y resolvió sentencia de 104 años de prisión a cada uno, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las mujeres, niñas y niños; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email