Vie. Abr 12th, 2024

Culmina FGE jornadas de trabajo enmarcadas en el Día Internacional de la Madre Tierra y Día de las Infancias.   

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, culminó con éxito las jornadas de trabajo de promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y del Día de las Infancias.
Dichas acciones realizadas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, así como autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) finalizaron con ponencias y actividades en el Instituto Gestalt de Morelia, pero fueron replicadas también en la primaria “Madero y Pino Suárez”, en esta ciudad y en la escuela “Niños Héroes” del municipio de Pátzcuaro.   

Estas jornadas de trabajo en las que participaron mil 23 estudiantes (521 niños y 502 niñas), puntualizó la directora General Jurídica, Rosario Berber Cerda, fueron de gran relevancia para la función que lleva a cabo la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, dado que coadyuvan a reflexionar sobre la importancia de proporcionar a los grupos en condición de vulnerabilidad, certeza con relación a sus derechos, entre ellos, el acceso a la justicia.
De igual forma, fortalecen la coordinación interinstitucional, para impulsar acciones en beneficio de las niñas y los niños, y prevenir que sean víctimas de delitos.   

En su participación, Berber Cerda, agradeció el apoyo de las autoridades presentes, así como de directivos del Instituto Gestalt, por hacer partícipe a la FGE en este tipo de encuentros, y refrendó su compromiso de continuar promoviendo estas acciones.
Con motivo de esta jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, encabezado por el fiscal especializado, José de Jesús Reyes Mozqueda, impartió una charla en materia de cuidado al medio ambiente, y realizó actividades de reforestación, además, se presentó la ponencia denominada “Derechos de las Infancias” a cargo de Natalia Grisell Miranda García, profesional especializada adscrita a la Dirección General Jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones coordinadas que fortalezcan la atención con perspectiva de las infancias, en beneficio de los grupos en condición de vulnerabilidad. 

Print Friendly, PDF & Email