Vie. Abr 12th, 2024

Sentencian a 9 años de prisión a Selene M., responsable de fraude

**La sentenciada recibió más de 8 millones de pesos para garantizar la recepción de varios apoyos en el municipio de Jiménez. 

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 9 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Selene M., al acreditar su responsabilidad en el delito de fraude, ilícito cometido en el año 2019, en el municipio de Jiménez.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, en el año en referencia, Selene M., recibió dinero de 10 personas, que ascendió a los 8 millones 751 mil pesos, con la finalidad de solicitar diversos apoyos, mismos que serían subsidiados al 50 por ciento, los cuales serían entregados una vez pagados, sin embargo, la acusada no cumplió.

El delito fue denunciado ante la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que luego de realizar los actos de investigación, fue presentada ante el Juez de Control que la vinculó a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Selene M., y la sentenció a 9 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email