Vie. Abr 12th, 2024

Rinde protesta ante H. Consejo Consultivo nuevo titular
del IMSS Michoacán.

**El doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga se reunió también con el Comité Ejecutivo de la sección XX del SNTSS. 

Morelia-Charo, 3 de Julio 2023.- Con el firme compromiso de continuar con las acciones y obras para garantizar la salud de las familias michoacanas, ante el Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, rindió protesta como nuevo titular de la Representación en el estado, el doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga. 

Al precisar que los relevos del IMSS son acciones institucionales para mantener un ritmo de trabajo progresivo, Van-Dick Puga manifestó que llega a Michoacán para sumar esfuerzos que concreten los proyectos en marcha y que trabajará en mantener la relación de respeto y comunicación con las autoridades municipales y del Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla. 

“En mí encuentran a un compañero, alguien que viene a trabajar con ustedes, pero sobre todo, alguien que respeta el quehacer institucional del consejo directivo, a la derechohabiencia y a los compañeros que otorgan la atención. Será un privilegio caminar juntos”, refirió Van-Dick Puga a los integrantes del máximo órgano de gobierno institucional.
Van-Dick Puga expresó que Michoacán, al ser cuna de grandes héroes de la Independencia, la Reforma y la Revolución, que aportaron a sentar las bases de la seguridad social en México, tiene el reto de incrementar sus indicadores de gente asegurada ante el IMSS.   

En la sesión del H. Consejo Consultivo del IMSS Michoacán estuvieron presentes  José Javier Almanza Cortés, la CONCANACO-SERVTUR; Víctor Eugenio Aguilar Camerino, de la CONCAMIN; Rafael López Hernández, de la CTM; Javier Alejandro Saldaña Plasencia, de la CROC; y el suplente de la representación gubernamental, Marco Antonio Martínez Hernández.   

Más tarde, el nuevo representante del OOAD Michoacán se reunió con integrantes de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezado por el secretario general, Juan Gerardo García González, recordó su vida sindical como dirigente seccional en Jalisco, así como su paso como titular de la Secretaría Nacional de Capacitación. 

Van-Dick Puga y García González acordaron sumar esfuerzos y voluntad de servicio para trabajar en beneficio de la sociedad michoacana así como de la base trabajadora.
Dejó establecido que el mejor sindicato es aquel que trabaja por la institución y que los trabajadores en general constituyen una misma familia, sin distingo entre IMSS y sindicato, por lo que refrendó su respeto a la vida sindical de la sección XX en la entidad. 

García González, al expresar la premisa fundamental del sindicato de cuidar y fortalecer a la institución, resaltó las necesidades en diversos rubros como personal e infraestructura, entre otras.
En ambas sesiones de trabajo, Van-Dick Puga resaltó que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, tiene un alto interés de concretar diversas tareas, entre ellas: la construcción de tres hospitales en Michoacán, incrementar el número de afiliación de cotizantes, llevar a cabo la desconcentración de las oficinas centrales del IMSS hacia Morelia, así como continuar con la transferencia de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar.   

Print Friendly, PDF & Email