Mié. Jun 12th, 2024

Directos y sin intermediarios, apoyos del Bienestar a mujeres y menores con cáncer: Bugarini

**Se dispersaron 1.3 mdp correspondientes al mes de junio para 332 beneficiarios.     

Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2023.- Con una inversión de un millón 328 mil pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), entregó de manera directa y sin intermediarios, los apoyos económicos correspondientes al mes de junio para 221 mujeres con cáncer de mama y 111 familias cuidadoras de niños con padecimiento oncológico de Morelia.
Las mujeres y familias beneficiadas recibieron 4 mil pesos, cantidad que se les entrega de manera mensual y hasta por tres años, mientras las y los pacientes se encuentren en tratamiento o vigilancia médica.   

Al encabezar el evento, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, resaltó que este programa no solo continuará, sino que se fortalecerá aún más al ampliar los tipos de cáncer para que más michoacanos puedan recibir el apoyo que tanto necesitan.
“Desde que se hizo el presupuesto 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contempló que se atendiera a las mujeres y niñas y niños con cáncer, y hoy se han cumplido los objetivos al llegar al 100 por ciento en la cobertura para los menores, y al 75 por ciento en cuanto a las mujeres con padecimiento oncológico, y vamos por mas. Hoy el presupuesto sí se invierte en la gente”, específico Torres Piña.   

En su mensaje la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, dijo que el humanismo es la bandera del Gobierno de Michoacan, y hoy se da prueba de ello al destinar los recursos públicos a los sectores que más lo necesitan.
“Somos ejemplo nacional de que puede existir un programa que apoye de esta manera a nuestros niños y mujeres con cáncer, con ello estamos más cerca de llegar a esas historias de éxito. Ya lo decía la beneficiaria Marbella, quiero ser feliz, y nosotros queremos michoacanos felices”, mencionó. 

Para finalizar, Marbella Santoyo, beneficiaria del programa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, agradeció a nombre de las presentes, y dijo sentirse confiada de que este programa es una realidad.
“Hoy el Gobierno es diferente, hoy sí ven por nosotros, y me llena de alegría saber que cada vez somos más las a los que nos ayudan y nos motivan para echarle ganas, aún hay esperanza para nosotras”, concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email