Vie. Sep 29th, 2023

Promueve CMASC uso de Mecanismos Alternativos y talleres para fortalecer el manejo de emociones. 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2023.- Como parte de las acciones orientadas a promover la cultura del respeto y diálogo para la solución de conflictos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), lleva a cabo acciones de capacitación con distintos sectores de la población.
En atención a estas actividades, personal de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, impartió el taller denominado “Cuida tus emociones”, dirigido a padres y madres de familia del Centro de Atención Pedagógica de Educación Preescolar CAPEP No. 1.
Las y los asistentes, se beneficiaron con herramientas e información orientada a fortalecer la salud e inteligencia emocional, a través de dinámicas en las que se destacó, que la comunicación es uno de los principales aspectos que debemos fortalecer, pues coadyuva a evitar conflictos y expresar adecuadamente nuestras necesidades.   

Aunado a esta actividad, se llevó a cabo una visita a alumnas y alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que tienen entre sus asignaturas, Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal.
La charla les permitió disipar dudas que surgen en clases, con relación a la práctica de los Mecanismos Alternativos, además de que conocieron el despliegue que la FGE ha realizado, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, con la finalidad de difundir en la entidad sus ventajas para la solución de conflictos.
La FGE reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada e interinstitucional para promover acciones que coadyuven a la solución de conflictos, haciendo uso de principios como el respeto y la honestidad.   

Print Friendly, PDF & Email