Mié. Jun 12th, 2024

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Avelino “N” presunto responsable de multihomicidio, cometido en Álvaro Obregón

**Luego del homicidio, las víctimas fueron abandonadas en una brecha que conduce a la costa de Tzirio, en la localidad de La Isla de Las Rosas. 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Avelino “N”, presunto responsable del homicidio de tres hombres y una mujer; hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2020, en el municipio de Álvaro Obregón.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación, el día en referencia, Juan Alfredo O., Jhon M., Julio césar A., y Karla Lizet E., se encontraban en un domicilio de la localidad Ampliación Tepacua, en ese municipio, donde fueron privados de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Posteriormente, el investigado y sus cómplices trasladaron los cuerpos hasta una brecha que conduce de la isla de Tzirio a la isla de Las Rosas, en donde fueron abandonados y localizados hasta el día 15 de enero de 2021.

Por estos hechos la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación, dentro de la que logró establecer la posible participación de Avelino “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email